Colocando la bandera.

A llegado el tan esperado 18 de Septiembre, junto con los asados, la chicha y la empana’, pero también debemos recordar que tenemos que izar o colocar nuestra bella bandera en nuestros hogares, como lo estipula el decreto supremo Nº 1.534 del 18 de octubre de 1967 (ya saben que pasa si no se cumple dicho decreto).

Pero para mi, como a muchos otros, creo que nos encanta colocar nuestra bandera chilena y realizar este acto simbólico como una tradición mas que no deja de ser bella (aunque no lo crean me siento mas Chileno aún).

Lo malo de esto es la decepción al ver en casas que las banderas están puestas de forma errónea, cuando no se cuenta con un mástil y las colocan en una ventana.

Por eso quiero hacer mi pequeño aporte para aquellas personas que no saben como hacerlo y coloquen la bandera de forma correcta.

Quiero decir con esto que la bandera este con el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador, como lo indican las imágenes.

Y en caso de contar con un mástil que lo hagan hasta el tope de este, para que se vea preciosa flameando al viento de estas fechas.

Bueno sin nada mas que decir

Salud y pásenlo bien Viva Chile!!!!!

Mas información en AQUI

6 respuestas a Colocando la bandera.

  1. Bárbara dice:

    muy bueno tu comentario o mas que eso es un aporte para aquellas personas que no saben como colocar la bandera en una ventana ademas esta muy bien explicado y dibujado …..
    saludos

  2. Dario Vidal dice:

    Muy bueno tu aporte de veras, cosas basicas que no todos saben.

    te felicito

  3. Claudio Cesar Figueroa dice:

    me podrías indicar si hay alguna ordenanza constitucional o municipal que indique o regule la colocación de mátiles (astas) en el frontis de un edificio, para luego izar el pabellón nacional.
    En que lado del edificio deben instalarse éstas astas?

  4. miguel dice:

    BUENA LA INFORMACION, PERO AUN ASI HAY GENTE CON DUDAS. YO AYER ESTABA MIRANDO LAS NOTICIAS REGIONALES DE PUNTA ARENAS Y UN MILICO DEL REG.PUDETO DIJO : LA ESTRELLA VA HACIA LA DERCHA DE LA PERSONA X LA ESTA MIRANDO Y PARA SEGUIR EMBARRANDOLA DIJO: PARA LAS DOS FORMAS, EN VERTICAL Y HORIZONTAL, LA ESTRELLA XEDA A LA DERECHA. ERA TENIENTE 1º, A LA ESTUPIDES X ESTABA MIRANDO DIJE: X WEA ESTA HABLANDO EL MILICO……

  5. muy bueno el dato.ayuda alas dspistadas cm yo. felices fiestas patrias.

  6. Vern dice:

    Es el mejor tiempo para hacer algunos planes para A
    largo plazo y es hora de ser feliz . Tengo conoce enviar y si yo puedo simplemente Mayo I deseo recomiendan que pocas
    fascinantes – que asen la atención las cosas o consejos .
    Tal vez te podría subsiguientes con respecto a este artículo.
    I quiero aprender más temas aproximadamente él!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

