mi carta al viejito pascuero

Ahora que estoy en vacaciones e tenido tiempo para ver television, la cual desde los matinales hasta los noticieros nos bombardean con la importancia de la navidad la cual, lo importante no son los regalos, sino que lo importante es compartir en familia y pasar un rato agradable con esta.

pero estas semanas escuche una frase la cual me hizo mandarle una una carta al viejito pascuero y pedirle un regalo sin importarme lo de compartir con mi familia, yo solo quiero que me llegue mi regalo, la carta que le mande al viejito fue la siguiente:

“Querido viejo pascuero:

Ojala tengas tiempo de leer este humilde trozo de papel que viene de un bello país llamado Chile.
Se que recibes muchas cartas para esta fecha, pidiéndote un sin fin de regalos de los cuales se que solo algunos puedes cumplir.
Yo solamente quiero pedir que vuelvas a tu antiguo lema para entregar regalos, el cual era “A LOS NIÑOS QUE SE PORTARON MAL DURANTE EL AÑO, NO LES TRAERÉ REGALOS”, por que el que utilizas a ahora no me gusta mucho que digamos ya que deja mucho que desear, con lo que según algunas personas no es el espíritu navideño, el lema que utilizas ahora es “A LOS NIÑOS POBRES NO LES TRAERÉ REGALOS JOJOJOJO”.
Bueno ojala me puedas cumplir ese regalo, yo se que solamente se pide un regalo por carta, pero también me gustaría que me trajeras otros regalos como son: eliminar los campamentos, eliminar la pobreza, sacar definitivamente la corrupción de mi país.

bueno sin mas que decirte se despide FRANCISCO.”

Puta ojala el viejo pascuero pueda cumplir y me traiga mi regalito a mi casa.

PD: “mi casa no tiene chimenea puta cague con el regalo parece”.
PD: las persona que lean esto que tengan una feliz navidad.

54 respuestas a mi carta al viejito pascuero

  1. Alejandro dice:

    Hola.. pucha q querí q te diga, comparto 100% tu carta y tu opinión acerca de esta ‘navidad’ q se celebrará en los días venideros. Pablo también piensa igual.

    Como dijo erwin ayer: “Es puro comercio…”, es impresionante y hasta chocante en oportunidades el ver a la gente desesperada por las calles y en las tiendas comprando regalos a ultima hora y preocupandose por lo material antes q todo.

    No estoy en contra de regalar cosas porque de hecho hay un trasfondo Cristiano en todo o lo hubo en sus comienzos, la costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que, en la Navidad, es Dios Padre quien les hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su Hijo. Lamentablemente poco queda de la real motivación de la celebración de la Navidad.

    Como dicen algunos comerciales de televisión esto ya no es ‘Navidad’, mas bien es ‘Pascua’ – como algunas personas le dicen – a pesar q el concepto de Pascua también está errado.

    Ojalá q pases una FELIZ NAVIDAD!!! junto a toda tu familia.

    Saludos!!!

    • el pascuero dice:

      como dice uno pucha comparto la carta el 100xciento pero yo digo , son sólo una opinión de ambos , y yo que soy el pascuero . no se como solucionar el problema de las cartas que me legan por ciento , todos solo saben pedir parecer hijo de ciego . el pascuero . les desea mucha felicidad , para ambos . jo jo jo jo nos vemos en las noticias de repente en la liga de mega visión

  2. Caroline dice:

    Hola Milico:

    Bueno, varias personas han deseado lo mismo no tan solo en Navidad sino que en diferentes epocas del año.

    Comparto tu opinion, y como escuche el otro dia en la tele lo importante no es lo material sino lo que uno entrega a los demas.

    Saludos lokillo… que pases una lindas fiestas.

    \m/ Carofaby \m/

  3. Camilo Verdugo dice:

    Somos 2 los que cagamos… yo tampoco tengo chimenea😄
    Saludos won y esta demas decir que lo que mencionaste es cierto, pero esta en nosostros seguir con nuestra mentalidad y tratar de hacer un poco mas noble esta navidad.
    Saludos milico🙂

  4. fredy jaque dice:

    buenas milico y bueno feliz navidad jojojojojo ojala que te traigan el regalo y puta no se una silvia saint con 20 litros de tinto y ya weon avisen pal paseo o no lo van hacer?

  5. puebloppd dice:

    Como regalo de Año Nuevo …
    Un poema !!!

    La vida sencilla
    (Octavio Paz)

    “Llamar al pan y que aparezca
    sobre el mantel el pan de cada día;
    darle al sudor lo suyo y darle al sueño
    y al breve paraíso y al infierno
    y al cuerpo y al minuto lo que piden;
    reír como el mar ríe, el viento ríe,
    sin que la risa suene a vidrios rotos;
    beber y en la embriaguez asir la vida,
    bailar el baile sin perder el paso,
    tocar la mano de un desconocido
    en un día de piedra y agonía
    y que esa mano tenga la firmeza
    que no tuvo la mano del amigo;
    probar la soledad sin que el vinagre
    haga torcer mi boca, ni repita
    mis muecas el espejo, ni el silencio
    se erice con los dientes que rechinan:
    estas cuatro paredes ?papel, yeso,
    alfombra rala y foco amarillento?
    no son aún el prometido infierno;
    que no me duela más aquel deseo,
    helado por el miedo, llaga fría,
    quemadura de labios no besados:
    el agua clara nunca se detiene
    y hay frutas que se caen de maduras;
    saber partir el pan y repartirlo,
    el pan de una verdad común a todos,
    verdad de pan que a todos nos sustenta,
    por cuya levadura soy un hombre,
    un semejante entre mis semejantes;
    pelear por la vida de los vivos,
    dar la vida a los vivos, a la vida,
    y enterrar a los muertos y olvidarlos
    como la tierra los olvida: en frutos…
    Y que a la hora de mi muerte logre
    morir como los hombres y me alcance
    el perdón y la vida perdurable
    del polvo, de los frutos y del polvo”.

    Feliz 2007 !!!
    Valeria Bustos A.
    puebloppd@gmail.com

  6. vale dice:

    viejitopascuero acurdat de mi me porto mal en casa ytam vien en el jardin

  7. francisca dice:

    querido viejito pascuero yo este año 2007 te queria pedir una lavadora automatiaca porque mi mama lava a mano y se tiene que estar cantando de frio en el invierno y mas encima tiene lumbago dejo mi numero de telefono 5169945

  8. maximo dice:

    querido viejito pascuero mi nombre es maximo tengo 3 años y una cantidad de amigos apesar de m i corta edad quisiera pedirte no solo para mi sino porque vivimos en unos block de maipu en donde hay niños que realmente no van a recibir nada como en otros años quisiera que si pudiesen hacer una once con regalos para ellos y para mi ademas dulces y eso solo con la razon de que un dia esten contentos en mi block es en donde mas niños hay espero su pronta respuesta gracias …

    xao mi telefono es 07 678 76 28 si hay alguien interesado para hacerle una sonrisa o todos nosotros los niños hay niños desde meses hasta 12 años yo creo que todos merecemos una sonrisa aca todos somos de una baja situacion economica .

  9. triszte dice:

    hola mi nombre es caro : ten 21 años
    no se si cera un buen ugar para escribir lo que siento.
    observo haymiles de persona comprando y gastando siendo que
    hay miles de niños piediendo un arbol de navidad o cualquier cosa
    oso felicidad
    o paz
    es increible detenerc y pensar ¿por que hay que gastar ? si
    la navidad es solo un momento de paz de amor
    de estar con las personas mas amadas que uno quiere ..
    pero en fin nadien entiede eso
    ahora yo me pregunte y me dije que queria para navidad
    y solo quiero paz .

    ¿pero si alguien me preguntara que te gustaria que te regalaran en este dia ??
    yo digo salud para mi y para mi madre lamentablemente mi madre subre de una obesidad morvida la cual yo sufro sin demostrarlo auque yo paso por el mismo
    tengo 21años y soy gorda y me estoy dando cuenta que
    me esta pasando la cuenta me siento cansada es triste pero tienes que sobre llevar el tema para que nadien te pace a llevar …

    es falso que las gorda son felices … simplemente se tienen que acomodar
    al mundo no el mundo a nosotras hay que aprender a aceptarce tal cual reir y demostrar que somos feliz eso si uno lo aprende tanbien que puede llegar
    aser el furor de una fiesta o con sus amigas jaj .. que triste darce cuenta

    pero es la realidad solo agradesco por averme dado mi espasio para escribir

  10. joselin dice:

    quero 1 perrito raza enana porqe mi perrita se me murio

    gracias

    joselin p.

  11. joselin dice:

    A MI FONO ES :292637 NO QUERO QUE ME LLAMEN OTRAS PERSONAS NADA QUE BER YA SOLO PARA EL PERRITO MACHO

    JOSELIN P.

  12. diana ignacia rodriguez figueroa dice:

    holi como esta creo k bn mi hermano y yo le pedimos. yo le pedi: patines con rodilleras y mi hermano le pidio:patines de el ombre araña auto a control remoto amor y paz para todos eso es lo k pidio mi hermano lucasxau me tengo k ir. jo jo jo

  13. catalina dice:

    yo le qiero desir al viejito pascuero qe mi familia este bien y qe la provresa se acabe y la ambre y yo su qe yo pido muchos regalos pero aro te qiero desir qe yo le qiero pedir (un sed de pintura de disney,un peluche qe diga chistes i muy chistososy qe mi familia este bien) xao

  14. diego dice:

    viejito pascuero se q estoi un poco grande para pedirte algo pero lo unico q pido es un computador con 80gi para no molestar a nadie como a mi abuelo o a mi tio joaquin ……………………….gracias por leeeeeerlopppp

  15. Holas…!!
    Como están espero que estes bien Viejito.. Pascuero
    y listo para cumplir los humildes deseos escritos en un sencillo trozo de papel..
    de una niña de 10 años, que vive en un bello país llamado Chile,
    Bueno. Te he mandado muchas cartas todos los años, pero no he recibido nada en esos 5 años que te he mandado cartas, solo recibi una que decia ‘Feliz Navidad’ Pd: portate bien!.. Viejito P.
    pero eso nada más, aunque se que lo hicieron con cariño para mí…

    Gracias por llenar de esperanza y felicidad esas Navidades.
    solo te quería pedír, que a caso, podías cumplir mi deseo….
    Una cámara Digital.. Solo para mí
    pues nunca he recibido un regalo caro en mi vida… siempre he recibido cosas baratas que a mi no me gustan, pero la intencion es lo que vale…
    no es cierto?
    bueno Gracias
    Ojalá.. puedas cumplir mi deseo…

    PD: me he portado bien este año🙂

  16. yuritza dice:

    querido viejito :

    te queria decir k yokiero un regalo solo 1 y 3 deseo muy grande
    bueno primero te boy a desir mi regalo yo quiero un mailan k esta en ripley
    pero solo hay y te lo pido xk mi papa no mi mama no le alcansa el dinero
    para esta regalo y mii 3 deseos esk les de un trabajo a mi papa dondele
    pagen muxo mas para no pedir mas regalo en el siti wed y mi segundo deseo
    es k mi mama tanbien
    le den un traba jo y el 3 seseos es kmi mama y mi papa salga de las cuenta muy pero muy grande k ni sikiera no alcansa para comer xk la plata ni sikiera nos alcansa y eso ami me da pena y avese me pongo llorar vueno eso era nomas y le dejo mi correo electronoco para k si me puedese aser este grande fafor chucnhita_yuritza@hotmail.com

    te kiero muxo viejito pascuero y yose k no mes vas a defraudar🙂

  17. luisa dice:

    hola querido viejito pascuero te quiero contar
    que me encantaria vere aoda esa gente que no tiene plata para comprar
    regalos que ojals les alludes y que ojals me regales un computador para
    2medio para poder hacer mis trabajos hoy te escrivo desde
    un civer y te agradesco
    por el deceo que me cumpliste yo desde los 3años de edad estaba internada y lejos de
    mi familia y hoy en dia estoy con ella garcias por hezo mi direciion es san pedro
    5tranversal casa 647 boca sur gracias y que te valla bien en todo

  18. pinga dice:

    chuaapa mi tremenda pingasa

  19. daniela dice:

    viejito pascuero todos dicesn que estoy loca pero llo puedo jurar qwue te vi un dia de navidad cuando tenia 4 años en mi casa haora tengo 12 pero yo creo que tu existes yo te queria pedir en esta navidad nada material sino te quiero pedir mucha salud para mi abuelita y abuelito y mucha felisidad para todas las personas no me inporta que no me traigas nada solo quiero ber felis a todos chao y ojala que me escuches te quiero mucho tu amiguita Daniela

  20. daniela dice:

    aaa si me quieres mandar un regalito yguaal voy a estar feliz y uno para mihermanita nicole porfabor gracias

  21. daniela dice:

    vivo en chile en la union calle manuel ossa 996

  22. lissette antiñanco dice:

    viejito pascuero te escribo esta carta para q me traigas un regalo el mas lindo del mundo q sea un oso el mas grande q sea winni de pooh es mis sueño tener uno de eso o una muñeca y una agenda trata de viajar a mi casa y ciudad x fabor … te quero y se q no me vas a fallar para la navidad te quero ..

    soy de chile pto natales ,,,, 18 de septiembre 1173

  23. Catalina Segovia dice:

    viejito pascuero acuerdate de mi me porto bien en casa tambien en el jardin .. Viejito yo quiero una bicicleta la mas linda del mundo qe sea rosada , o si no si estas pobrecito me traes una Barbie o una casa de Barbie , y te esperare en mi casita con muchas galletitas para ti , por si esqe tienes hambre viejito hermoso , te quiero y por favor cumpleme mi deceo .

    Vivo en chille , en la ciudad de osorno , hay le avisas al correo de mi hermanita.

    Catalina Segovia Tengo 4 añitos

  24. Rodrigo Segovia dice:

    Hola viejito pascuero , ¿como estas? , viejito yo soy el hermano de la cata , y tengo 6 años , y vivo en osorno (chile) , Viejito quiero que me intentes de hacer estos regalitos que se que son muy caritos, pero para que tengas una idea de lo que quiero , quiero una bicicleta da lo mismo cual sea , un celular de spiderman , o un auto a control remoto. ya eso ceria viejito , y que lo pases muy bien , a y como dijo mi hermana te tendremos galletitas, besos te quiero , Chao.

    rodrigo segovia , tengo 6 años. y vivo en osorno (chile) , hay le avisas a mi hermana a la del correo.

  25. thiare dice:

    holoa k wea agoaki

  26. CAMILA dice:

    HOLA VIEJITO PASCUERO O SE QUE NO ESTAS TANBIRN EN LOS REGALOS SI QUE SI NO PUEDES TRAERMELOS TRAEMELOS EN LA AÑO NUEVO SI TU ME TRAES ALGO CHICO YO ME CONFORMO YA TE QUIERO MUCHO

  27. barbara dice:

    querido viejito pascuero en esta navidad quiero lo sig. no es muxo :

    -una barbie mariposa
    -bicicleta rosada
    -un libro con muchos dibujos para leer y pintar

    espero q me los traigas si no los traes no importa por que yo se q tu tienes mucho trabajo ojalas q este una de esas cosas x lo menos

    se despide barbie

    con muxo cariño kriño para santa claus

  28. Karla Ausset dice:

    oooooooooooh !
    estoi impactada ! > . <!
    es que mi papa m dijo que buscara una pagina en internet para que mi hermana pequeña le escribiera una carta al viejito via on line … i me topé cn esta pagina :l
    estoi como impresionada de tu opinion , la verdad es que siempre queremos satisfacer nuestras necesidades materiales, quisas no es lo mas importanmte, el sentido de la navidad es compartir y estar en familia, pero en realidad se ha perdido el sentido real, y esto es culpa de todos, debido a que nos interesamos por recibir lo que queremos tener … y eso nunca reemplaza el amor de familia, la amistad, la honestidad, la fraternidad, el respeto y por sobre todo el amor😀 !

    si no hubieran campamentos en este país, yo sería mas feliz U.u !
    la pobreza y la suciedad son instancias en las cuales no puedes vivir …

    FELIZ NAVIDAD AL CREADOR DE ESTA PAGINA Y DE ESA CARTA😀 !

    ^-^ !

  29. eliana dice:

    Karla ,los campamentos seguiran existiento,asi como la pobreza y esto es muy favorable para los politicos y para la iglesia catolica,ke se escudan en los pobres,los politicos cuando estan en campañan prometen el oro y el moro y los curas los usan para su conveniencia,critican y no aceptan el control de natalidad ,yo les pregunto a los curas a ¿Dios le gustara ver tanto niño abandonado,pasando ambre,frio,ser abusados por los mismos curas?me gustaria ke algun cura respondiera eso.No hace mucho salio otro cura degenerado ke abusaba de niños,y el ke ya tenia antecedentes en otro lugar donde habia estado,cual es el castigo ke les dan a esos perro malditos y asquerosos abusadores ,TRASLADARLOS a otro lugar para ke hagan lo mismo,le caguen la vida a otros niños.Los curas ,las monjas son lo mas descriminatorio ke puede haber y ellos hablan de Dios y de justicia,de ke JUSTICIA me hablan ,cuando ellos son los mas injustos .
    FELIZ NAVIDAD,para todos ke entren a esta pagina ,a la cual llegue por casualidad

  30. ademir alejandro vivanco madrid dice:

    viejo este año te pido una mastil una barny y un un honbre araña t escribo stas carta para desirte igual k stae año me porte super bien y fui ala scuela como todos los niñitos
    u uvuouivtubviui uuuaaaaaaaaaa me faltaba mi ermanito un osito gominola
    aaaaaaaaaaaa iaiia viejo me voy y spero k me traibas todo lo kte estoy piendo iaiia

    se despide ademir alejandro vivanco madrid

    y con un abraso

  31. francisca dice:

    querido viejito:

    esta navidad te kero pedir
    una plancha de pelo ojala sea (gama)y una caja de comida para la cena ojala me lo puedas mandar

    te kre panchita.

    xauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

  32. bryan silva barrera dice:

    viejito pascuero en esta navidad estoy un poco triste
    por que mi abuelita no tiene plata para esta navidad
    yo solo deceo una cena para que estemos juntitos
    y si puedes una bicicleta pero me importa mas una cena por que mi abuelita seria muy feliz con eso nada mas espero que tu me la traigas por que asi yo seria muy feliz me despido viejito y te mando un besito y un abrazo adios..

  33. maria elena dice:

    viejito pascuero para esta navidad quiero que me regale por favor un bicicleta.Tengo 10 años vivo en la novena región de la araucania vivo en los jardines del claro las dalias 474.

    se lo pido con

    alegria alegría en el corazón.

    Que Dios lo bendiga.

  34. rosa castillo castillo dice:

    hola viejito pascuero bueno yo quicera pedirte para este año que me ayudes a juntar la platita para mi casa mira si te escribo aqui yo es porque cada dia que pasa se me acaba el tiempo para juntar el dinero que piden para postular para el fondo solidario 1 mira viejito mi hija te escribiotambien pidiendo lo mismo yo te juro que de donde tenga respuesta primiro yo no deceo que me ayuden 2 veces simplemente si escribimos en 2 lados es para que tenga respuesta en mi casa trabajamos pero este año no a sido nada facil para nuetra familia la cual unas de mis hijitas a estado hospitalisada 2 veces y la mas grandesita esta con siciatra porque esta con deprecion ya que mi marido esta con deprecion ase algunos meses porque no lo a ido muy bien economicamente pero el amor y cariño que nos tenimos como familia aqui nos tiene yo seria feliz si tu me pudieran ayudar porfabor si me contestan sabran que esto no es una estafa sino que la pura verdad gracias vijito pascuero para mi familia seria el regalo mas lindo que resibiriamos en este año poder firmar ese compromiso de compra venta antes de este año ya que osino la cas se la venderan a otra persona chaoo viejito este es mi correo maday-bonita@hotmail.com

  35. TAMARA dice:

    ola soy la tamy y digo que son todos unos fomes no saben i aser cartas ya cghao

    • ikaturritax! dice:

      hola soy kati te quiero pedirte 1 visi grande 1tach 1 notebook 2 pitillos 2 poleras q no tenga monos po ej: minnie,hello kiti,barbie,etc por q tego 9 años
      xa graus te pasaste

      pd:p(ucha no tengo chimenea pf =( mmmm….)
      pd: el q sea mujer o hombre feliz navidad
      (
      jojojo)

  36. barbara dice:

    viejito pascuero pedi un my life para jgar con mi primix okas porfas

  37. viejito pascuero en esta navidad kiero pedirte que me
    regales un escritorio 2 pitillos 1 peto shores ajustados cd original de hannah montana bikini cn flores peluche gigante zapatillas nike . gracias por escucharme
    atte :
    valeria

  38. camy dice:

    cami chauuuuu bonita @hotmail.com

  39. sofia dice:

    querido viejito: el desio mio pedirte muchos regalos para mi y otros niños estos regalo te voy a pedior barbie jawlin caballo ,zapatillas , ect

  40. OLA BIEJITO PASCUERO LLOQUIRO UN NEMBUC Y UN TACHA

  41. OLA BIJITOPASCOERO QUIRO QUE ME AYUDES QUEMEPORTEBIEN PERO QUIERO UN TACHA

  42. Romynitha dice:

    Bueno yo creo que es innecesario pedirle esas cosas al viejo pascuero, para eso estamos todos nosotros, para eliminar la pobreza, los campamentos y todo lo malo, el viejo pascuero es una ilusion de niños .
    Si te quedas esperando que el viejo pascuero elimine los campamentos, pucha que nos queda.
    Luchemos por eliminar la pobreza no esperemos que el viejo pascuero lo haga.

  43. yenifer dice:

    bueno mi intencion es que puedan ver esto y ojalas responderme bueno me llamo yenifer tengo tre hijos vivimos en lo prado ya que estoy separada me cuesta mucho darle a mis hijos lo que necesitan por lo mmismo escribo para pedir por favor que me ayuden necesito con mucha urgencia postular al subsidio habitacinal pero necesito dinero se que suena patudo pero estoy deseperada ya no se que mas haer para poder reunir l aplata que son 3oo.ooo pero para mi es mucho mis hijos quieren regalos para poder jugar con sus amigos yo trabajo pago para que me veabn a mi hijja mayor ya que yo ago aseo en el jardin de mis hijos y puedo esatr con ellods todo el dia solo necesito el dinero para postular a mi casa si desconfian de mi lo podemos depositar juntos en vivenda de verdad estopy deesesperada ya no se que hacer por favor oojala alguien pueda ayudarme mi correo es jenii_patihotmail.com

  44. andrea dice:

    bn lo unico ke pido es ke esten todos felicez en la navidad y ke toda las personas lo pasen bn asta las ke duermen en la calle❤

  45. paola dice:

    hola me llamo paola esta fecha se viene navidad y se a complicado todo aveces nada alcanza y lo noto quiero sorprender ami madre y mis abuelos y no pasar necesidad esta navidas quiero poder tener una hermosa comida para que nada nos falte y es un dia muy especial porque estaremos todos juntos y no quiero estar triste por tener la mesa casi vacia y ese arbolito sin nada de regalos tengo 3 sobrinos que tienen 3 y 2 y 9 años dos niños y una niña y el año pasado fallecio su madre y mi abuela se hizo cargo de ellos una tarea enorme imaginense 65 años mas mi bebe de 10 meses le ruego si me puede ayudar con unos juguetes para los 4 niños y una cena familiar para que almenos ellos resivan un regalito y puedan difrutar ese dia con una rica comida se lo agradeseria de corazon muchas gracias . mi correo es paolaserranom24@gmail.com soy de chile ,viña del mar

  46. isidora dice:

    y los del 2014
    yapo…. quiero ver…

Responder

