halloween o jalowein?

Otro año mas, otra fiesta mas que celebramos, no necesitamos que se decrete feriado para celebrarla por que igual la celebraremos lamentablemente cae justo un día antes de un feriado religioso motivo suficiente para celebrarlo.

Pero que celebramos en jalowein esa es mi duda, según por lo que leí en wiki referente a halloween viene de la cultura celta, así que no entiendo porque celebramos una fiesta que no tiene nada que ver con nuestras raíces, será que estamos perdiendo identidad o nunca la hemos tenido, cada año me sorprendo al ver que son mas las personas que celebran esta fiesta haciéndola ya parte de nuestra cultura, será que queremos ser cada vez mas gringoeuropeo que importamos sus fiestas, será que con nuestras festividades no los basta, será el consumismo que los domina a través de la industria de los dulces que nos bombardea con publicidad para celebrar una fiesta que NO LOS PERTENECE, que será una moda de importación de fiestas.

En fin quizás que será, yo por mi parte no celebrare esta fiesta, no me importa que mi casa quede llena de huevos podridos lanzados por niños que creen que es una fiesta que todos debemos celebrar o que no conocen el real significado de jalowein.

bueno eso seria.

saludos y dejen su opinion me interesa leerla.

PD:”ya van dos poost negativos xD”

3 respuestas a halloween o jalowein?

  1. clizana dice:

    Weon hay que darles frugeles con sabor a ajo
    ajoajoajaojaooa
    xDD

    y totalmente de acuerdo con esta tradición no chilena que lamentablemente hemos heredado. Creo que todo esto se manifiesta gracias a distintos motivos como el económico. No olvidar que esta fecha se está convirtiendo en una como la navidad donde: Se compran dulces para dar a los niños, se compran disfraces para que los niños pidan dulces y asi sigue el circulo vicioso. Osea para mi:

    Haloween = $$$

    Cristian.

  2. Carolitaa dice:

    copion =PP
    discrepo levemente en algo…, si tenemos identidad solo que muchas veces se confunde con la de los gringos…, de hecho me he fijado que esto de adoptar fiestas va más haya de halloween…, si te fijas todas las fiestas son importadas (menos fiestas patrias) pero adaptadas y modificadas a nuestra realidad, tampoco me interesa celebrar el dia de brujas, porque encuentro que está si que es comercial, y me da pena el ver que cada año más personas se ven cautivadas con ella.

    saludos milico! y suerte cuando limpies tu casa de los restos de huevos, el 1 de noviembre mientras yo me esté riendo comiendome mis dulces xDDD —-> ojo no saldré a pedir, me los compraré en la esquina xDD

  3. ema Armenta. dice:

    estoy completamente de acuerdo con tigo y me queda claro q es por gran ignorancia q hay en un buen cristiano q se deja llevar por la corriente o por conveniencia o tambien la mayoria actua como las hormigas tambienn nomas van siguiendo a todos los demas me despido y q dios te bendiga y te siga iluminando la mente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: