¿Como crear un acceso directo del escritorio?

Por esas casualidades de la vida borre el acceso directo del escritorio de mi computador, específicamente la que esta en la barra de tareas, me dijeron que ese botón estaba obsoleto por que se utilizaba mas las teclas “win+D”, pero como yo soy obsesivo quería tener el botón de vuelta en mi barra de tareas.

Luego de googlear un poco encontré la solución que era:

- abrir un bloc de notas.
- copiar el siguiente código

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

- Guardar con cualquier nombre pero con extensión .scf como indica el dibujo.

escritorio.jpg
- el icono se crea en el escritorio y luego se arrastra donde queremos que quede, pero en el caso de este, al arrastrarlo a la barra de herramientas solamente crea un acceso directo y el icono creado queda en el escritorio, lo cual visualmente a mi me molestaba y no encontraba manera de eliminarlo sin que dejara de funcionar el acceso directo.

- para lo cual encontré la siguiente solución, copiar esto en una ventana.

C:\Documents and Settings\XXXXX\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

PD:”XXXXX = es el nombre del administrador se la sesión que tiene el pc”

- Luego arrastrar el icono del escritorio a esa carpeta, así solucionando el problema de que quede en el icono en el escritorio.

guardando-imagen.jpg

Saludos

Avisame si te sirvio mi aporte xD

103 respuestas a ¿Como crear un acceso directo del escritorio?

  1. mcaroca dice:

    ¬¬
    aporte?
    mandalo a alguna revista…
    jejeje
    Saludos!

  2. Claudia dice:

    Hola, bueno a mi si me funciono, excelente solucion muchas gracias

  3. Carolina dice:

    Muchas Gracias….
    Sii!! Sirvio muchisimo tu aporte…..
    Te agradezco de nuevo..

  4. gery dice:

    amigo!
    gracias! muchas gracias, la verdad me sirvio un buen :D
    gran aporte!!!!
    q feliz soy…

  5. Chico dice:

    ufff
    de a diez tu aporte eh

    GRACIAS!!!

    y stoy de acuerdo con mcaroca;
    “mandalo a una revista”

    sale

    de new GRACIAS

  6. Carlos dice:

    te pasast, justo yo tb hoy elimine de casualidad el icono de la barra de tareas, gracias loko t pasast… mereces un 20 no 10 ;)

  7. Eric Maizon dice:

    Esta del Carajo este truco, felicidades
    Me sirvio a la medida, Gracias

  8. irenita dice:

    joder axias axias yo tambienlo borre y yevaa dias fastidiada pork tenia k aser too el ratoo el jodio royo cerrand todaas las ventaniyas…8-)
    al principio no lo entendii muy bien pero axias a las imagens lo pille muxias gracias

    Saludos (K)(K)

  9. Sagi dice:

    Realmente la HICISTE

    MANDALO A UNA REVISTA

  10. Alexis dice:

    wenaaaa loko me queria acostar tranquilo oi… mil gracias te pasate!!!
    IDOLOOOO!!! jaja XD mereces un altar no sabia que hacer!

    GRACIAS!!!!!

  11. Adrian dice:

    Ahhhhh… no soy el unico maniatico obsesivo!!!! GRACIAS POR EL APORTE!!! te amo!! ^^ xD

  12. Marce dice:

    buenisimo!!!! gracias,

  13. Ale dice:

    Oye esta muy bueno el aporte que hiciste pero tengo una pequeña duda..
    Luego de que arrastre el icono a la barra de tareas, como hago para eliminar el icono del escritorio???
    Porque cuando lo elimino del escritoria ya no me funciona en la barra de tareas..

    Lo que hice fue darle click derecho y ocultarlo pero no se… Preferiria eliminarlo ¿Sabes como lo puedo eliminar sin que deje de funcionar el de la barra de tareas?

    PERO DE TODOS MODOS ME SIRVIO MUCHO TU APORTE, MUCHISIMAS GRACIAS. :)

  14. fcomnz dice:

    @ale despues de la primera fotografia hacia abajo sale como hacer eso que tu pides

    saludos

  15. gestinfor dice:

    hola,
    lo que yo hice fue abrir el bloc de notas, poner el codigo de arriba y guardar el archivo con el nombre de escritorio.scf (que no reconozca el txt de archivo de texto) y arrastré este archivo a la barra de inicio pero copiandolo, no enviandolo como acceso directo. Así se ejecuta directamente el archivo y me olvido de donde tengo que dejarlo y acceder a el como acceso directo.

  16. alex dice:

    que es un bloc de notas?? TT

  17. eduardo dice:

    Genial!!! simple y funciona perfecto. Muchas gracias !!!

  18. Pancho dice:

    jejej muchas gracias, me sirvio muxo

  19. Miguel dice:

    Muchas gracias…. eso de Wim+D esta bueno.. pero igual que tu hechaba de menos el boton en la barra de tareas.!
    gracias

  20. Garu skate dice:

    Excelente aporte
    hehe
    muchisimas gracias
    yo tambien lo borre
    hehe
    pero pues ya quedo con este aporte tuyo ya chido
    ahora solo le cambiare el icono
    por que no me gusta
    jojojo

  21. muchas gracias me sirvio bastante :)

  22. Culombio dice:

    Que bueno, muchas gracias. Perfecto y más sencillo de lo que parece al leer las instrucciones. Gracias de nuevo. Saludos a todos.

  23. Culombio dice:

    Y ya de paso… cómo poner también el icono de Internet Explorer o Mozilla???…si no es mucho pedir.

  24. /rubiapete dice:

    pelotudo

  25. labischita dice:

    Gracias!!!!!!!!

    Lo consegui gracias a ti!!
    :D

    Eres un crack!!!!

  26. Carolina dice:

    Genial!!! era lo que buscaba, claro, conciso y rapido!!! Es un aporte excelente!

    Saludos!

  27. k_mila dice:

    Hola, por fa no he podido crear un acceso directo de la barra de tareas?? me ayudan gracias

  28. NATY dice:

    GRACIAS! ME RE SIRVIO. BYE BYE

  29. gerchus dice:

    Me sirvio tal cual.

  30. yooo dice:

    tambien sirve apretando win + D

  31. cean86 dice:

    viejo
    muchisimas gracias por tu gran aporte
    me sirvio te lo agradezco

  32. leo dice:

    sos un genio mi amigo!!!

  33. carlos dice:

    excelente amigo mil gracias

  34. tifani dice:

    te lo agradezco mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres un BACÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. powerdrummer dice:

    Excelente solucion bro! thanks!

  36. jhan dice:

    amio esto fue exelente aporte te felicito men

  37. tikii dice:

    Jeei! graciias … si funciiona solo qe lei el comennt de “yooo” y tiiene razon… es mas ffacil es un atajo de teclado.. solo aprenttando win + D … XD

    graciias de todos modoos (:

  38. Dayet dice:

    jajaja
    me funciono
    nada mas lo puse como archivo oculto y listo
    gracias

  39. jorge dice:

    wowowow gracias por tu aporte neta me sirvio de madres xD gracias saludos bYE

  40. Felipe dice:

    Muy bien aporte, no me sabia esa… saludos

  41. Carlitos dice:

    Demm genial tu aporte! me ocurrio lo mismo q a ti!! y me soluciono el problema :D graciaaas!

  42. luis dice:

    gracias por tu aportede verdad me sirvio de lujo xD gracias y saludos bYE

  43. yeison yesid dice:

    no apodido crear un acseso directo desde el computador y deseo crearlo puenden crearme uno

  44. Zemial dice:

    Muchas Gracias,
    De verdad el tema de las teclas a veces es una joda.
    Realice todos los pasos y moví el archivo con shift a la ruta… todo OK.

  45. jose ruiz dice:

    pense que era el unico loco por las computadoras ,pero tengo compañia,que rico.

  46. Jaime dice:

    Psss soy un niño pero me paso eso jaja grax eee no tienes ke hacer lo ultimo kuando esta echo el escritorio puedes moverlo o komo kien dice arrastralro kon el derecho del mouse en vez de la izquierda y le pones mover aki y listo :D grax

  47. CriS dice:

    a mi no me funciono en la ultima parte C:\Documents and Settings\Default User\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer a mi no me aprece lo ultimo QUICK LAUNCH es a ultima carpeta puse mostrar archivos ocultos y nada asi que lo copie ahi luego lo movi como lo dices y ya tengo el acceso directo
    nose si estar bien pero me funciona bien creo que si lo compiaba donde se y lo movia en la barra de inicio rapido igual era
    pero de todos modos gracia me funciono pero no al 100%

  48. saul dice:

    gracias x la informacion ;D
    de seguro el maestro me sacara un 10
    jejejejejejeje

    bye

  49. Carmiguel dice:

    Gracias amigo, perfecto lo hice y ya tengo mi acceso directo para el escritorio, como me gusta…
    Saludos desde Venezuela

  50. jhonny dice:

    Simplemente…funciona…para que mas?
    Muchas gracias.

  51. danylfs dice:

    gracias , yo tambien lo borre sin querer el boton de escritorio dela barra de tareas, y me resultaba un coñazo tener que minimizar todas la ventanas

    gracias por el aporte!

  52. nicolas dice:

    esta paguina no me gusta y ademas es muy loca

  53. nicolas dice:

    esta paguina es muy loca y fea ademas es tonta

  54. euge dice:

    Buenisimaaaaa!!!
    Millon de gracias!!
    Abrazooo!!!

  55. Giulietta dice:

    ¡Qué ídolo! No sólo por el aporte, sino por la explicación clara y sencilla. ¡A que no sos informático! (y si lo sos, serás una excepción). Es que los tecnicismos me vuelven loca.

    Muchas gracias.

  56. Jonatan dice:

    Muchas gracias! Yo tambien lo borré :s

    Te agradezco mucho por tu aporte!

  57. bruno dice:

    maestro de los maestro impresionante claro sencillo y conciso. Muchas gracias

  58. MCK-NLIS dice:

    Eres un SOL!!!! GRAx

  59. ebri dice:

    EN VERDAD TE AGRADESCO,TU BUENISISMO APORTE. RESULTA EN OCASIONES DIFICIL UNA COSA QUE ES TAN FACIL CUANDO HAY QUIEN TE HECHE LA MANO DE LA MANERA QUE TU LO HACES CON ESTE APORTE.
    ES FACIL YA QUE ESTA HECHO PERO SIN UNA AYUDA COMO LA TUYA HUBIERA SIDO MUY DIFICIL. SE TE AGRADECE MUCHO.

  60. francisco dice:

    a todos los putos mamones que dicen de una revista vallanse a lchingar a su puta madre… son como las putas verduleras, de todo se quejan y nada aportan a mi si me sirvio, pendejos de mierda, si son tan chingones que comentan, putos de mierda no aportan nada, pinches lamers de mierda

  61. HectorCole dice:

    we chido esta facil y muy entendible y funciona

    ;D

  62. MARTIN ANTONIO dice:

    MUY BUEN APORTE AMIGO, YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y GRACIAS A TI YA LO SOLUCIONE.

  63. Melibea dice:

    Geniales tus instrucciones, mil gracias!

  64. gineth dice:

    a mi me ayudo mucho

  65. karla dice:

    jajajaja esa mierda nop me ayudo para nada mire haber sip mejora un pokito perra o perro malparido o malparida hijueputa

  66. jenifer dice:

    esta infomacion me sirvio de mucho y gracias a esto o a esta pagina siempresaco bien en mis actividades de el lice¡¡¡

  67. Jose luis dice:

    Gracias men me sirvio de la ptmdre interesante

  68. vafa dice:

    gracias recien are la prueva

  69. marii dice:

    graciasss chabonn sos un grosooo! =) GRACIAS!!

  70. Ezequiel dice:

    Fantástico!

    chasgracias!!!

  71. zaward dice:

    gracias por el aporte, muy muy bueno

  72. Marcelo dice:

    Espectacular!!! muy buenos.

  73. DAVID AUGUSTO dice:

    sos graaande

  74. Drago dice:

    Gracias por el aporte funcionó estupendamente

  75. Guillermina dice:

    espectacularr!!!! me salvaste, concido como los demas,deberias ponerlo en una revista!!

  76. A.Skye-21 dice:

    Muchas gracias, me salvaste de tener que bajar todas las ventaans para ir al escritorio, muy buen aporte, artículo o como le quieras llamar.
    Genial!!! (y)

  77. Bornelio dice:

    excelente el aporte, estaba loco al no poder utilizar el acceso directo al escritorio, muchas gracias me sirvio de mucho, gracias a ti

  78. Marcos dice:

    Groso flaco, me re ayudast… Estaba arto d minimizar todas las ventanas para volver al escritorio… xD

  79. Hitsuky89 dice:

    Muchas gracias todo funciono perfecto…. Seguirá siendo felicitado hasta el fin del internet jajaja

  80. hector dice:

    viejo eres una revelacion

  81. jose dice:

    Eres un maquina, gracias por la aportacion. Me paso lo mismo, y fijate ahora es mas comodo llegar al escritorio sin tener que darle con el derexo en la barra… etc

  82. elver galarga dice:

    vale pela te pasaste

  83. carolina dice:

    ohhhh por ayudarme gracias

  84. nivel666 dice:

    Fantástico, muchas gracias.

  85. lina maria dice:

    que esto es una cosa muy enredada para aprender

  86. alfonsobru dice:

    muchas gracias..funcionó a la perfección…
    saludos desde Santiago…

  87. -cas dice:

    ok men me sirvio graxias

  88. 10Gato dice:

    Muy Buen Aporte compadre simple y efectivo me sirvio impecable saludos y gracias…

  89. Letuka dice:

    Esto es hermoso!!! jaja muchas graciias, que habiia hecho lo mismo que tu por error :P

  90. rafael dice:

    genio.. yo tenia la misma locura de querer que me aparezca el ícon ahí abajo jajaja

  91. lorena dice:

    Excelente… soy una usuaria común con poco conocimiento de sistemas y aún asi, fue supremamente fácil tu explicación y funcionó de una, te agradezco un montónnnnnn…bye…

  92. Cosanovo dice:

    Muy buen aporte gracias.. =)

  93. Cristioke dice:

    Muchas gracias, por el aporte…

  94. luciana dice:

    increible! sos un genio!!

  95. carla dice:

    no era lo que nesesitaba exactamente………. pero ps igual gracias

  96. jda dice:

    tenks bro… solucione el pequeño problema… se agradece…

  97. Ronald dice:

    EXCELENTE!! MAESTRO!

  98. Henry David dice:

    increible lo facil que resolvio el problema. Grande maestro!!!!!

  99. Ricardo Cordova dice:

    Excelente, gracias

  100. Ricardo Flores dice:

    Me sirvio mucho, gracias amigo

  101. Jack Daniel dice:

    Vale gumbare gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

