Jugando ajedrez

Pensamientos van, vienen dentro de mi mente, chocan y vuelven a chocar.

Le hecho la culpa al ajedrez el echo de pensar tanto, pero en realidad no es la culpa del ajedrez, es de la sociedad que me quiere meter dentro de un molde en el cual NO quiero estar.

por eso busco estrategias y celadas para no entrar en ese molde, pero no logro encontrar la jugada perfecta para obtener la tan ansiada victoria, se podría decir que la sociedad me tiene en jaque, esta esperando que pierda un tiempo para darme el tan ansiado jaque mate.

Pero si miro el tablero desde la sociedad esta me esta diciendo que la culpa es solamente mía por no mover las piezas adecuadamente y desprotegerlas muchos.

Me siento como si hubiera empezado jugando peón h4 y la sociedad con una poderosa siciliana najdorf.

Bueno seguiré pensando hasta encontrar la jugada mas adecuada y me lleve a la victoria de un modo frío y calculador, cuando la encuentre no tendré piedad y te destruiré como un maldito walter.

tengo que apurarme encontrar esa jugada por que el tiempo se me esta acabando…

12 respuestas a Jugando ajedrez

  1. El tiempo no se acaba, solo corre mas rápido.
    Las solución a cualquier problema siempre trato de basarlas en el tiempo, creo que el me da respuestas, pero como dices tu, cuando chocan los pensamientos creo que lo mejor es tomar una determinación y realmente arriesgarse, y si pierdes habrá otro momento en el que ganaras, y dicen que el doble.
    Saludos!

  2. Anita dice:

    Puxa Francisco te entiendo a la perfeccion pero lo unico que tenemos que hacer y como dice tu es hacer la jugada mas calculadora y fria porque parece que es la unica forma de enfrentar el futuro que se nos viene

    Y bueno cuando se nos venga esa jugada la mas dificil sera enfrentarla con todo lo que podemos y dar el 110% de nosotros mismos

    Estamos entre las piezas mas dificiles del tablero y este fin de semestre veremos si le ganamos o quizas salimos de una jugada que quizas nos tenga otro destino =) jaajaja
    parece que toi como tu entre puros pensamientos

    Yap esuuu

    un besho

    Xauuu…

  3. Carito dice:

    mmm…
    para mi la vida no es un juego de ajedrez…
    es descubrir lo que quiero hacer de ella y enfrentar…, luchar por lo que quiero, en fin ser perseverante…

    solo eso =)
    te quiero mucho, y me da rabia y pena la situación completa…

    pd. tampoco creo en el destino =)

  4. Cristian dice:

    Pensar es buscar soluciones
    Si tu cabeza solo se llena de pseudo-pensamientos no creo que concluyas mucho aparte de procrastinar “filosoficamente”.

    Cristian

    pd: No es en “mala onda” o cosas asi, estoy cansado que todo lo que haga o diga se tome a mal.

  5. PAULA dice:

    Panchito, siempre se esta a tiempo para recomenzar, por algo la vida nos muestra varios caminos, no se si cada persona tiene un camino destinado, pero si se que el que se tome no va a ser facil, a si como tambien se que no es malo ser soñador, sino fuera por nuestros sueños no podriamos proponernos metas, ni tampoco luchariamos por alcanzarlas, tienes las herramientas necesarias para ser bueno en lo que quieras, aprende a usarlas y veras que tus sueños se pueden concretar. con todo mi cariño….

  6. mintaka dice:

    Hola, a mi me encanta el ajedrez, y por lo que veo unos amigos tuyos te apoyan y te entienden, bueno, la verdad no te conosco nada, pero con lo que escribiste te comprendo a la perfeccion (o eso creo), la vida se puede representar fielmente con jugadas o situaciones de ajedrez, que solo un verdadero ajedrecista pued comprender. Claro a excepcion de que en la realidad un rey si puede dar la vida por su reina, o en la otra realidad, el ajedrez, claramente esto casi es imposible. Eso es lo que yo pienso.

    ” Si no me dejare, un maestro me decia -‘los mirones son de palo’- y cuando alguien me aconsejaba algun movimiento, perdia, por que no era lo que yo pensaba, asi que como buen humano la siguiente vez que me dieron consejo, perdi, por que no era lo que yo hubiera analizado, por la gracia de Dios soy humano y asi perdi varias veces…”

    “Hasta que dije -NO- y me puse a pensar en verdad, e ignoraba lo que me decian, simplemente asia caso omiso, o analizaba un poco, pero al final, mi movimiento era el que efectuaba…”

    “El juego termina hasta que el rey haya caido…No de otra manera…”

    “Cada quien tiene su estilo de jugar en la vida, cada quien se defiende y ataca de alguna manera, al caminar por la vida, cada quien tiene su propia apertura.”

    “Como el ave fenix que salio de las llamas aun despues de morir, en ajedrez es bien visto sacar adelante una partida a punto de perderla…”

    Saludos…. soy solo un amante del ajedrez….

  7. fcomnz dice:

    @ mintaka gracias por tu post pero es como la respuesta que queria leer sin desmerecer la de mis amigos =P

    PD:”tambien soy un amante del ajedrez, aunque e perdido un poco de practica”

  8. Denisse dice:

    Lo que acabo de leer no está firmado. No se a quien le contesto. pero en fin, lo que te quiero decir es que no es la sociedad la que te quiere absorber sino, el sistema.!!
    Por eso, tienes que tener claro que el mundo se mueve por efecto de tres sistemas:
    a) sistema político.
    b) sistema financiero.
    c) sistema religioso.
    Cosigue como sea una Biblia, y lee Mateo 28: 19,20. Ahí se anuncia el fin de este
    “Sistema de cosas “. Te lo digo porque hay muchísima gente que cree que esto no se acabará nunca! También sale en el cap. 13: 39, de Mateo.- Los pormenores de este fin están en: Sofonías 1: 14- 18.- ¡Que te vaya bien! Un saludo.-

  9. Jumagoja dice:

    Me gustan algunos de tus comentarios solo quiero decirte que en Ajedrez tambien como en la vida muchas veces el rey se sacrifica por la dama. Por ejemplo, cuando debes o te obligan a capturar una pieza que la ataca y entonces ahi el muere, por lo demas el juego no es tan perfecto como la vida; pero casi!

    Es en realidad casi una obligacion sacrificar el rey por la dama, visto desde otro punto…

  10. Andres Narvaez dice:

    Mi nombre es Andrés Narváez. y soy docente en la escuela Normal Superior de Pasto Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar el . Imagen de ficha de ajedrez. http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/lenguay y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

  11. […] Imagen: Fcom Curiosidades del ajedrez […]

Responder

