Pensar, lo que le hace falta a mi universidad

Luego de leer un articulo en el francotirador me quedo dando vuelta que lo que era pensar, me di cuenta que a nuestra universidad, específicamente a la facultad de ingeniería le falta eso, dejar de ser entes prácticamente sin opinión y manejables (para los sensibles no lo digo por todos).

Será que que el dinero o el miedo a perderlo puede manejar tanto nuestra libertad de realizar algo tan simple como pensar, ya que muchos prefieren estudiar a perder el tiempo pensando y seguir perdiendo dinero en una educación universitaria. ¿o sera culpa directa del lucro de la educación, el cual no los deja pensar?

La gran mayoría se dedica solamente a estudiar, pero como en todas partes existen casos especiales, algunos se dedican a ver pornografía, chataer, bajar música del ares y beber alcohol, dejando de lado lo que realmente podriamos ir hacer a una universidad.

Conversando con un amigo, consideramos que el espacio que tenemos es suficiente como para tener, crear y plantear ideas para hacer una universidad (de la vieja escuela) donde lo principal es pensar y no estudiar, lo cual no significa que dejen de estudiar solamente que se preocupen más de su entorno y sociedad que los rodea, VIENDO LO QUE ESTA MAL Y TRATAR DE CAMBIARLO AUNQUE SEA UN SUEÑO UTÓPICO (es preferible eso a no pensar).

Ahora la pregunta que me hago es:

¿YO estudiante como hago que los demas PIENSEN?

2 respuestas a Pensar, lo que le hace falta a mi universidad

  1. Creo humildemente que los espacios sobran, en cualquier parte, no somos un país sobre poblado, no somos un país que crece hacia arriba, el punto es que lamentablemente nosotros mismos, facultad de ing., una de las cosas primordiales es el ingenio, como con astucia puedes lograr cosas, como “pensando” puedes resolver problemas, no solo problemas matemáticos, computacionales, estadísticos, etc, sino mas bien del diario vivir, es chistoso, ya que todos se esmeran en que otra persona se los solucione, porque no tomar las riendas desde un principio?

    Saludos!

    Grax por la mención! =)

  2. Carito dice:

    jajahjhAJHAJhajHJAHja ctm xD!
    recién cache que tenis a travian en tus links xD!
    quien es mas vicioso????!
    ha! ha!

    te quiero mucho migo mio *-*

    pd. post nada que ver con el texto que posteaste xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: