a un año de ser BOMBERO.

Pronto a cumplir un año de ser bombero voluntario (100% orgulloso), es increíble como dio vuelta mi perspectiva de vida, siempre pensé que ser bombero era fácil, pero en realidad es mas difícil que lo que uno cree, no lo digo por el aspecto físico, señalo dicha dificultad por el aspecto sicológico que este estilo de vida conlleva, se podría decir que todas las cosas que hecho en mi vida esta es una de las mas cautivantes y apasionantes que e realizado.

cascos

Muchos dirán que es adrenalina pura o parte de nuestra locura, a lo mejor es verdad, adrenalina que empieza a subir cuando uno siente llorar paila (toque de sirena), no existe cosa alguna que nos detenga, para acudir a un llamado, no existe familia, amigos, etc, solo es uno y ese llanto al cual nos encomendamos que nos deje volver a nuestras casas, en ese momento nos damos cuenta quienes son los valientes, mientras todos huyen nosotros vamos hacia esta, es como dicen “Los chicos buenos también van al infierno”.

Para no desviarme mucho del tema de esta palabras, al empezar a escribir esto señale que había cambiado mi perspectiva de vida, por que nunca jamás pensé que unas simples gracias, de esas que salen del alma, de las que tiembla la voz al pronunciarla y hacen correr esa pequeña lagrima que muchos tratan de ocultar para demostrar que son fuertes, tendría tanto valor para un bombero y en lo personal para mi (aunque suene un poco cursi o chulo).

También e aprendido que el trabajo de equipo es mas que solo trabajo (cosa que aprendí en la universidad, aunque no lo crean hace un año atrás era universitario jaja), es mas que entablar una amistad, en realidad es tener una nueva familia la cual uno conoce tanto o mas que la familia propia, se conocen sus alegrías, penas, proyectos futuros y también se les aconseja y escucha como un amigo de años.

Pero en bomberos no todo es una bella utopia, también existen cosas negativas que muchas veces hacen cuestionarlos nuestra vocación, pero esas son las cosas que también nos engrandecen ya que aprendemos sobreponernos ante las dificultades que caen sobre nosotros, e ahí el verdadero voluntario.

Lo mas importante que les puedo decir que a pesar del poco tiempo que llevo no existen palabras para explicar lo que realmente es ser bombero, no existen libros para aprender a consolar a un familiar, no existen formulas para ser bomberos, se aprende con el tiempo.

Bueno para despedirme escribiré una frase que aun me da vuelta en mi mente, dicha frase fue dicha por un profesor de enseñanza básica que llevo a unos niños a conocer los móviles que cuenta mi compañía, los cuales yo les enseñe por encontrarme en dicha oportunidad en sala de maquinas, dicha frase a un suena en mi cabeza y muchas veces es parte de lo que me motiva a seguir siendo bomberos ante cualquier cosa incluso dejando de lado a mi familia y al Negrón, espero que ellos entiendan mi pasión y sepan perdonarme por darle mucho mas tiempo a otras personas que a lo mejor nunca sabrán quien soy, mis sueños y frustraciones, aunque esa es la esencia y la mística de un bombero dar todo sin que nadie sepa quien eres.

“Gracias por todo, que perdure el voluntariado y dios nos amparé”

Una respuesta a a un año de ser BOMBERO.

  1. negron dice:

    TK! wn ….. trata de estudiar tambien po wn jejee
    hermano!si vos eres feliz, io tambien ..cudiate siiiipooo tenis q andar vivitooo siemrpe como io, ser un wn caxa la papa!!!y se te ara mas facil jaja chau wn nos vemos cuiiidateeeeee

Responder

