El MUERTO MALO

En esa búsqueda de darle explicación a todas las cosas que pasan, me pregunte por que no existe el “muerto malo”, en el sentido que a lo mejor en vida fue un maldito desgraciado pero al momento de su muerte se olvidan todas las cosas que hizo y el muertito ya no es tan malo como cuando esta vivomuerte
Podrá ser que exista una justicia divina que al momento de nuestra muerte todos tendremos pagadas nuestras maldades que cometimos en vida.
Tal vez es tanto nuestro temor (aunque sea inconscientemente) a la muerte que el solo hecho de alegrarse que una persona este muerta nos da pavor de pensar que la pela (La Muerte) pueda tocar nuestra puerta solamente por tener la osadía de celebrar que esta haya caído en otra persona.
Será el respeto a los familiares que es mayor al odio que uno puede tener a una persona, por todo el sufrimiento que embarga una muerte de un familiar.
Simplemente puede ser hipocresía de parte nuestra por no mostrar nuestros reales sentimientos de envidia, ira, maldad, odio, entre otros.
Pero más de alguno dirá: este muerto era malo, pero inmediatamente este será vapuleado por los simpatizantes del muerto, por eso todo tipo de comentarios que haga hacia el cadáver de la persona será en su círculo más cercano y en momentos reservados.
En fin no se que será, pero una sola cosa tengo clara que el muerto por muy muerto que se encuentre, este no es malo.
Todo lo antes expuesto lo digo basándome solamente en personas comunes, no en personas a escala mundial como Pinochet o Hitler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: