La Historia de un preso

carcelBueno dentro de todas las cosas que siempre e leído o escuchado, hablando con un amigo de mis tiempos de universitario, este me contaba que le estaba pasando en la universidad y me contaba que estaba desmotivado, que ya no tenia las mismas ganas de estudiar como cuando entro a la universidad y a cual también me señalaba que la amistad que tenia con mis ex – compañeros ya no era la misma que el principio, ahora era mas que una amistad era como quien ve a un vecino que vive a dos cuadras de nuestra casa y que lo que antes era conversar de la vida se había transformado en un simple Hola o mándame la información de tal informe.

Yo siempre e sido de esas personas que cuando ve que esta pasando eso (sentirme desmotivado) prefiero cortar todos los lazos que existan y buscarme otro circulo social para relacionarme, pero mi estilo de vida como consejo analizando la situación de mi compa no le iba a servir de mucho, por que al final iba seguir ligado a la universidad por alrededor de 3 o 4 años mas.

Como siempre cuando mis amigos me cuentan algún problema o me piden consejos siempre trato de ponerme en el lugar de ellos para entender como se sienten y ver que es lo que haría yo, de ahí nacen mis consejos, en esta oportunidad pensé y analice la situación a lo cual se me vino a la mente la historia de un preso, que llevaba muchos años encarcelado, era tanto el tiempo que llevaba preso que temía mas a la libertad que a volver a caer nuevamente a la cárcel.

Relacione esta situación irónicamente a lo que es su vida universitaria pensando que si seguía así con su vida se iba acostumbrar tanto a estar encarcelado en ese mundo de solamente relacionarse con un grupo limitado de personas, cerrando todas las puertas a conocer a otras, que al final cuando saliera de esta no sabría que como relacionarse con otras personas ajenas al mundo carcelario de su universidad.

Le conté la misma historia y este recién se dio cuenta cual era su real problema, a lo que por consiguiente pensó como podría solucionarlo y no pasar por lo mismo de la historia del preso, la mejor manera de solucionarlo para este caso es relacionarse en otro circulo social ajeno a la universidad.

Es impresionante como estar inmerso dentro de un circulo social puede cambiar nuestra manera de sentirnos, sobre todo si este no es de nuestro agrado, donde se hablan banalidades segun nuestro concepto de cosas importantes o simplemente donde no tienes un contacto de amistad.

Con esta situación me di cuenta que tanto el como yo no podemos estar solos, que somos personas que necesitamos estar en contacto con otras personas aunque sea para pelear, por que no existe peor situación que sentirse solo cuando realmente no lo estas.

Responder

